Presentación vehículo ecológico LINCE 2.1

El próximo 11 de Abril, jueves, a las 20:30 horas se realizará el acto de presentación lince 2del proyecto “Vehículo ecológico Lince 2.1”, en el Teatro Principal de la ciudad de Andújar (Jaén).
Éste proyecto, con el que el IES Jándula participará por cuarta vez en la prestigiosa competición de vehículos de alta eficiencia Shell Eco-marathon, que en su 30ª edición se celebrará en Rotterdam (Holanda) en la que competirán más de 200 equipos de toda Europa, tanto Universidades como ciclos relacionados con la automoción.
El equipo de Andújar es uno de los 15 representantes españoles, siendo el único equipo andaluz y el único de Europa formado por alumnos de Bachillerato.
El proyecto se lleva a cabo por parte de alumnos que cursan 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología, que cursan la materia Tecnología Industrial I, que, desde su primera participación en el año 2010 han ido mejorando la marca obtenida año tras año, comenzando por los 95 km recorridos con 1 litro de gasolina, consiguiendo en el 2011 un resultado de 144 kilómetros con 1 litro de gasolina y, en su última participación en el año 2012, con el vehículo Lince 2.0 consiguieron 166 km por litro.
En la presentación del equipo de éste año, se presentará al equipo humano, se realizará reconocimiento público a todos los organismos, empresas y particulares que han hecho posible éste apasionante proyecto educativo, realizado desde la materia de Tecnología, que aporta aspectos tan importantes para nuestros alumnos como el participar en un evento del máximo nivel internacional, que tiene que ver con el medio ambiente, que emplea el trabajo en equipo, la colaboración con personas de otros países, propicia la investigación, aplica procesos de mejora continua, promueve vocaciones de ingeniería, valora aspectos como el esfuerzo, la dedicación, el trabajo bien hecho, pone de manifiesto la importancia de la conducción eficiente y segura, proporciona un medio para que los alumnos entren en contacto con el mundo de la empresa, participen en la gestión de un proyecto complejo y tecnológicamente avanzado en el que han de organizar su propio aprendizaje. En definitiva, proporciona la posibilidad de aprender “de otra manera”.
En la última parte del acto de presentación, se expondrá públicamente el fruto del trabajo del equipo formado por alumnos y profesores: el vehículo ecológico Lince 2.1.
Está prevista la asistencia de personas relevantes en el mundo del motor, la empresa y las administraciones, así como con la presencia de profesores pertenecientes a la APTA (Asociación de Profesores de Tecnología de Andalucía), asociación que reivindica el mantenimiento de la materia de Tecnología, tanto en Educación Secundaria Obligatoria como en el Bachillerato de Ciencias y Tecnología, y que el nuevo anteproyecto de Ley de Educación, la LOMCE, prácticamente la hace desaparecer.
Quedan invitados a asistir a ésta presentación.
Manuel Barbero Alcalde
Profesor de Tecnología
IES Jándula
Andújar (Jaén)
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades - EVENTOS, APTA, Noticias, Proyecto LINCE y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s