Recorte brutal a las enseñanzas tecnológicas en Secundaria

Otra vez está en la Red la Asociación del profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA), debido sobre todo al perjuicio brutal que pretende realizar a las enseñanzas Tecnológicas en Secundaria el anteproyecto de Ley Educativa del gobierno (LOMCE), dónde las enseñanzas técnicas desaparecen del Bachillerato y malviven de forma residual en la ESO.

Ver Anteproyecto de LOMCE.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Recorte brutal a las enseñanzas tecnológicas en Secundaria

  1. Lorenzo dijo:

    Tal como está redactado el anteproyecto de LOMCE, las enseñanzas tecnológicas en la ESO y Bachillerato quedan fueras del sistemas educativo casi por completo. Es necesario y conveniente que tod@s los compañeros del área de Tecnología nos pongamos a trabajar en defensa de nuestra área. Para ello debemos contar con el máximo apoyo de tod@s y movilizarnos cuanto antes. Por favor difunde esta web.

  2. Raúl dijo:

    Es un destrozo, no solo para el área, sino para la educación en general. En lugar de adaptarla a las nuevas necesidades; se empeñan en reforzar el fracaso escolar utilizando la vieja, rancia y denostada medida del «refuerzo de las áreas troncales». En lugar de mantener una asignatura y una forma de enseñar que ha mostrado su validez y que permite que los alumnos y alumnas desarrollen «de verdad» su iniciativa y su creatividad, quieren sustituir la pizarra de tiza por la digital para seguir haciendo lo mismo en las mismas y anquilosadas materias del siglo diecinueve.
    Verdaderamente lamentable, ahora y a largo plazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s